Presentación del libro “Mama, se la llevó el patriarca” fue todo un éxito

Deja un comentario

19 abril, 2017 por El Periódico de Belén

Zaida Pérez Zumbado publica anecdotario belemita

Redacción El Guacho

El salón de la Asociación de Desarrollo Integral de La Asunción (ADILA) estuvo repleto. Hubo incluso quienes se quedaron de pie, para poder disfrutar de la actividad. Si bien la decoración reflejaba  seriedad y elegancia, también era palpable el calor humano, ese sentimiento de estar entre amigos, y que justamente propicia el nacimiento de las anécdotas, las cuales son las protagonistas del libro “Mama, se la llevó el patriarca”.

La actividad inició con las palabras de diferentes representantes de las organizaciones que apoyaron esta creación artística de distintas maneras, tales como Lorena Vargas, presidenta de la Asociación el Guapinol; Thais Zumbado, vicealcaldesa municipal; William Murillo, presidente de ADILA; Isabel Hernández, representante de El Guacho; y Óscar Pérez Zumbado, quien representó a la familia Pérez Zumbado.

Seguidamente, Karol Carmona Alvarado procedió a profundizar en el aporte a la cultura belemita que implica este libro y su vínculo con la identidad del cantón. Además, resaltó la importancia histórica del texto, para conocer nuestras raíces.

Zaida Pérez Zumbado, emocionada, expresó su gratitud a la joven y a todas las personas que de una u otra forma apoyaron su trabajo en este anecdotario.

A continuación, dos talentos locales más brillaron en el escenario: Ángel Zamora Alfaro y Sandra Rodríguez Sanabria. Al ritmo de las canciones típicas, el público fue deleitándose con cada una de las interpretaciones.

Para cerrar la actividad, en un acto sumamente original, se invitó a Guillermo Delgado Arias, Danilo Aguilar Zumbado, Jorge González Montero, Marco Tulio Zumbado Murillo, Ramón Efraín González Murillo y Óscar Pérez Zumbado, para que rememoraran diferentes historias de los personajes del pueblo belemita.

El éxito de esta presentación fue tal, que los asistentes insistieron para que la tertulia se extendiera por varios minutos más. Luego, Ángel y Sandra ofrecieron su talento nuevamente, para más adelante disfrutar del refrigerio.

Sobre el libro*

“Mama, se la llevó el patriarca” representa un invaluable aporte a la comunidad belemita, ya que es un retrato de esa chispa, del ingenio, de la espontaneidad y del humor que caracteriza a más de un personaje de nuestro cantón.

En este anecdotario, se recopila parte de nuestra tradición oral, de una forma única, pues se transmite no solo la historia, sino la calidez, la cercanía y el mismo ambiente de camaradería que sirvió para que estas anécdotas cobraran vida.

 

*Si desea adquirir el libro, puede buscarlo donde los Zumbado, por el precio de 2000 colones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: