Liberacionista Eddie Méndez es el nuevo presidente municipal

1

22 septiembre, 2016 por El Periódico de Belén

image

Eddie Méndez es el nuevo presidente municipal, Lorena González fue electa vicepresidenta.

 

  • Lorena González, del PUSC, vicepresidenta

 

Redacción El Guacho

El regidor del Partido Liberación Nacional (PLN), Eddie Andrés Méndez Ulate, fue designado como nuevo presidente municipal de Belén. La elección se realizó el jueves 1 de setiembre en horas de la noche en el Palacio Municipal.

La vicepresidencia recayó en la regidora de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Lorena González.  

Esta nueva elección  se realiza debido al  deceso de Miguel “Tica”  Alfaro, quien ocupó durante algunos meses la presidencia municipal. Méndez ejerció la vicepresidencia desde mayo y hasta agosto pasado.

Estos resultados son frutos de un aparente acuerdo político entre los verdiblancos y los mariachis en el cual los primeros estarían presidiendo durante el periodo 2016-2018 y posteriormente,  en el 2018-2020, le tocaría al PUSC la presidencia.

Quien se encargó de proponer a Méndez para el cargo fue Lorena González, también hizo lo mismo Juan Luis Mena. regidor suplente del Partido Republicano Social Cristiana (PRSC).   

De un total de 5 ediles Méndez  obtuvo 4 votos a favor, hubo un voto  en blanco.

El nuevo jerarca recalcó que su trabajo estará  enfocado  en construir mayorías acompañado de elementos como  transparencia,  honestidad y trabajo en grupo.

“Que no pueden confundirse en complicidad para decisiones que no se ajusten  a los ordenamientos jurídicos costarricenses o en el ámbito municipal. La obligación de fiscalización  y control es una tarea de los regidores y nos toca  a nosotros responsablemente hacer”, sentenció el verdiblanco.  

Además hizo un llamado para seguir trabajando en equipo tanto desde el Concejo, alcaldía, administración y concejos de distrito, “debemos asumir con responsabilidad y empeño estas labores”, recalcó.

El alcalde Horacio Alvarado y  la mayoría de regidores se mostraron complacidos ante esta decisión. A Méndez se le alaba  la seriedad y el compromiso  asumido desde la Muni.

Vice

En  la escogencia de la vicepresidencia se postularon dos candidatos, la oficialista. González, propuesta por el regidor suplente del PLN, Edgar Alvarez,  y Jose Luis Venegas del Republicano,  presentado por María Antonia Castro de la Alianza por Belén, (APB).

Venegas obtuvo un voto, Gonzalez 3 y una papeleta en  blanco.

El presidente municipal tiene entre sus funciones ordenar el debate, presentar temas prioritarios  según su  consideración, eventualmente coordina el trabajo entre el Concejo y la Alcaldía.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Liberacionista Eddie Méndez es el nuevo presidente municipal

  1. […] las próximas semanas, el Concejo Municipal elegirá el nuevo presidente municipal dado el deceso del que fuera su presidente Miguel Alfaro Villalobos (Q.E.P.D). Los rumores dan por […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: