Vecinos de La Asunción sin alternativas ante contaminación por empresa ALMOSI.

1

22 septiembre, 2016 por El Periódico de Belén

  • Falta de comunicación de la Municipalidad empeora situación.

 

Redacción El Guacho.

En sesión del Concejo Municipal del pasado 16 de agosto se leyó una nota enviada por el Comité de Vecinos de La Asunción, grupo que representa a la comunidad para la búsqueda de soluciones ante la problemática de contaminación por la empresa Almosi, en la zona industrial.

Entre otros temas, en la nota los vecinos hacen énfasis en la falta de comunicación por parte de la Municipalidad. Aducen que desde el 9 de marzo enviaron una nota a la Unidad Ambiental (ente a cargo del tema); sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta oficial. Además, en el comunicado señalan su disconformidad sobre el manejo de la situación que han dado los representantes de la Municipalidad en diferentes reuniones con los vecinos, ya que afirman que se prometen muchas cosas, pero no se cumple nada y se tergiversa la información a conveniencia de la administración.

Por su parte, el señor alcalde Horacio Alvarado y personal de la Unidad Ambiental insisten en que, efectivamente, sí han dado seguimiento al tema y que, incluso, ya ha habido mejoras por parte de la empresa.

El Guacho se dio a la tarea de visitar la comunidad y, con frecuencia, se pudo constatar un mal olor, muy similar al de alimento concentrado para animales. Otras críticas por parte de los vecinos son los ruidos por la producción de la empresa a altas horas de la noche y las plagas de cucarachas y ratas en las viviendas circundantes.

Estaremos dando seguimiento al tema en espera de que se dé una solución definitiva en beneficio de los belemitas, ya que son más de 20 años que han vivido con este problema sin atender.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Vecinos de La Asunción sin alternativas ante contaminación por empresa ALMOSI.

  1. […] la intención de responder las inquietudes expuestas en la edición N°14 de setiembre del 2016 de los vecinos de La Asunción con respecto a la problemática del granero Almosi, la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: